Este programa de formación y empleo, que desarrollamos con el apoyo de JP Morgan Chase Foundation, tiene como objetivo conseguir la inclusión activa de 300 jóvenes vulnerables en situación de desempleo de la Comunidad de Madrid.
Con esta alianza, la entidad de servicios financieros renueva su compromiso con Fundación Altius para ayudar a personas menores de 35 años en el área de la capacitación técnica y el empleo en nuevas profesionales.
En esta edición, la metodología empleada por Altius tiene como eje central los Equipos de Alto Rendimiento, EAR, que pretenden por un lado impulsar la formación integral, reforzando competencias digitales y, por otro lado, la preparación de los participantes de forma adaptada a sus necesidades individuales y de manera transversal para las demandas actuales del mercado laboral.
Los EAR incluyen una oferta formativa renovada en el ámbito de las TIC (Ciberseguridad, Cloud Computing, JAVA, Logística 4.0, E-Commerce y Marketing Digital) encaminada a conseguir su empoderamiento social y profesional, lo que favorece su inclusión sociolaboral.
Desde el acompañamiento personal y la creación de vínculos grupales, queremos llegar a reconstruir la vida de los jóvenes que no solo no tienen trabajo, sino que no encuentran el modo de empezar, ni se sienten capaces de encontrar un lugar en el mundo del trabajo, con todo lo que lleva asociado: autonomía, vínculos personales, autoestima, vivienda o salud.
Profesionales Digitales Empleo Joven se complementa con acciones de orientación y acompañamiento laboral partiendo del diseño de un plan de búsqueda de empleo personalizado y adaptado a nuevas herramientas, acordes al mercado laboral que demanda la transformación digital de todas las profesiones.
Otro elemento diferencial es que el proyecto está diseñado en base a los principios de la innovación social, atendiendo a las necesidades sociales reales que encontramos en el colectivo juvenil con el que trabajamos. El proyecto tiene al usuario como centro de la intervención, es el principal actor del cambio.
Los participantes han comenzado el programa con formación en el área de gestión de almacenes y logística en el entorno digital.