El 22 de septiembre Fundación Altius líder del proyecto “Ciudadanos europeos activos hacia una UE más fuerte” participó en el quinto encuentro de trabajo para debatir sobre desinformación y alfabetización mediática en Europa. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la ciudad lituana de Vilnius.
A todos los ciudadanos, organizaciones de sociedad civil e instituciones públicas y privadas les interesa distinguir las noticias reales de las falsas, les preocupa la desinformación en los medios de comunicación y como la Unión Europea trabaja para combatir la desinformación. Fundación Altius compartió sus conocimientos e información sobre los medios de comunicación españoles y redes sociales en materia de desinformación y alfabetización mediática en España al igual que los socios del proyecto de sus respectivos países: Alemania, Bulgaria, Italia, Grecia, Chipre, Lituania y Francia.
Al encuentro acudieron destacados expertos como Gintaré Serikaité de la Universidad de Vilnius, Rüta Beinoriüté del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Lituania y Lukas Andriukaitis de la Iniciativa de Resilencia Cívica (CRI), y compartieron su visión sobre este tema.
El proyecto ACT stronger EU apoya todas las iniciativas actuales de la UE promoviendo la participación y compromiso de los ciudadanos en los debates que afectan a su presente y futuro. El proyecto está enmarcado en el programa Ciudadanía, Igualdad, valores y derechos (CERV) y está financiado por la Unión Europea.