Más de 300 personas ya han participado en nuestros Equipos de Alto Rendimiento en Madrid, Barcelona y Sevilla.
El objetivo es crear una red de apoyo que genere autoconfianza y proactividad para la búsqueda de empleo.
Una vez superados los primeros meses de la pandemia en los que Altius ha asumido más de 2000 nuevas familias beneficiarias, seguimos trabajando para que estas personas tengan más posibilidades de encontrar empleo además de la ayuda para la cobertura de necesidades básicas que proporcionamos.
Los Equipos de Alto Rendimiento forman parte del Proyecto de Empleo, que desarrollamos con la colaboración de Endesa, para hacer frente a la crisis social que ha generado el COVID-19. Su objetivo es intervenir en distintos aspectos que pueden obstaculizar las posibilidades de inserción además de favorecer la exclusión como son la falta de autoestima, la ausencia de formación, situaciones familiares caóticas, fracasos y vivencia de la precariedad laboral.
A través de la participación en grupos reducidos, que cuentan con la coordinación de un profesional que actúa como persona facilitadora, se llega a formar una red de apoyo mutuo que genera dinámicas de autoconfianza, apertura y proactividad. La empatía, la escucha y una mirada empoderadora hacen que la persona movilice sus recursos que se ven potenciados en este tipo de dinámicas grupales.
Ana nunca había tenido que pedir ayuda para alimentos, siempre había tenido trabajo, cuando llegó la pandemia trabajaba en un centro de día: “ahora todas las puertas están cerradas, participar en los grupos, además de lo que recibo de comida me ayuda a tener más información, más apoyo y compartir cómo estamos”.
Belén trabajaba en hostelería, está muy agradecida por poder contar con este apoyo “la fundación está ayudando a muchas personas, nos dan motivación para seguir con ganas buscando empleo”.
«Intento ver el lado positivo de las cosas, ahora estoy en un proceso de integración en España arreglando mis papeles […] me gustaría aprovechar este tiempo para la formación. Me ayuda que alguien me impulse, conocer mis cualidades, también eso hace mucho bien para buscar empleo», nos dice Genoveva.
Los Equipos de Alto Rendimiento se materializan en tres sesiones semanales en grupo, unidas a una comunicación constante con cada una de las personas con una entrevista semanal en profundidad con cada participante.