La compañía donará combustible para la furgoneta que diariamente recoge alimentos en hoteles, restaurantes y otras entidades.
Repsol colabora de esta forma en el proyecto de Fundación Altius que tiene como finalidad la inserción sociolaboral de los beneficiarios a través de una labor de orientación, seguimiento y formación para mejorar su empleabilidad, mientras se presta apoyo en la cobertura de necesidades básicas de alimentación a las familias con la entrega de menús y cestas de productos básicos.
La donación se hará efectiva, durante un año, a través del suministro gratuito de Repsol AutoGas, un carburante alternativo respetuoso con el entorno y que ofrece un ahorro de hasta un 40% respecto a los carburantes convencionales.
Este convenio de colaboración se enmarca dentro del compromiso de Repsol con su entorno como empresa socialmente responsable y de los objetivos de la compañía de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social.
Para poder llevar a cabo la entrega de menús y productos de alimentación, la Fundación Altius dispone de un vehículo furgoneta que a diario recoge donaciones de establecimientos hoteleros, restaurantes, empresas de catering y del Banco de Alimentos de Madrid, y los transporta a sus instalaciones, donde se preparan para su distribución a las familias.
Actualmente la Fundación Altius atiende en el área de alimentación a 121 familias y ha entregado, solo en este año, 17.752 menús preparados específicamente para este proyecto y 131.685 kilos de alimentos que incluyen productos frescos como carne, pollo, fruta o verdura.