En el marco de sus políticas de sostenibilidad, la empresa hostelera se ha incorporado a la red de organizaciones que diariamente donan alimentos a nuestro programa 1 Kilo de Ayuda contra el desperdicio alimentario.
Con el proyecto se pretende conseguir un impacto local, mejorando la cobertura de necesidades básicas de familias en situación de necesidad de nuestro entorno, así como un impacto global alineando esta acción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en sus objetivos 2 (Hambre Cero) y 12 (Producción y Consumo Responsables).
La iniciativa coordina una red solidaria entre establecimientos de hostelería, distribuidores y supermercados, que donan los productos que no se pueden vender al público por distintos motivos, aunque están en perfecto estado para su consumo, así como empresas de logística y vehículos propios que recogen las donaciones diariamente.
La donación de Rodilla supone una media de 400 kilos semanales de 22 establecimientos que se transportan con la colaboración de Glovo, otra de las empresas adheridas al proyecto.
Una vez trasladados a la sede de Fundación Altius en Madrid, un equipo de voluntarios distribuyen los productos a las familias beneficiarias. Actualmente 2200 familias reciben apoyo alimentario del programa que en 2020 consiguió entregar 850.000 kilos de bienes de primera necesidad, un 80% de los cuales fueron alimentos recuperados de excedentes y salvados del desperdicio. Además de lo distribuido en Altius, 1 Kilo de Ayuda canaliza parte de las donaciones de Rodilla a 5 comedores sociales de Madrid.