El viernes 18 de marzo a las diez de la noche, cargamos el segundo tráiler con todos los donativos que nos llegaron a lo largo de la semana. En este segundo envío, mandamos 29 palés cargados de comida, medicamentos, mantas y otros útiles que nos requerían desde el campamento de refugiados, como linternas, mochilas y cinta aislante.
Cada semana, la fundación Cadena Internacional, nuestra contraparte sobre el terreno, nos hace llegar las distintas necesidades que van surgiendo en el campamento la ciudad polaca de Przemyśl dónde se han habilitado carpas para atender a los refugiados y organizarlos para trasladarlos cuanto antes a distintos países de acogida.
A menudo, la gente se pregunta si la ayuda en especie que se dona llega realmente al destinatario. En nuestro caso, podemos garantizar que sí. La ayuda llega y llega directamente a quien la solicita. Por supuesto, los donativos económicos son muy necesarios también, pero hay productos de los que no se pueden abastecer y que necesariamente hay que enviar.
Por eso, desde Fundación Altius, queremos mandar un tráiler semanal con todo aquello que nos reclamen y seguimos apelando a la generosidad a la que nos tenéis acostumbrados. Sabemos que tristemente, el conflicto será largo y que la situación de nuestro propio país no favorece que podamos desprendernos de mucho. Os damos de antemano las gracias por los esfuerzos que todos estáis haciendo.
Gracias muy especialmente a nuestros voluntarios que nos han ayudado a clasificar, empaquetar y cargar los palés hasta en horas intempestivas.
Gracias a la empresa de transportes y mudanzas FJS por atender siempre a nuestra llamada. A Mexifood por los palés de alimentos y a Fundación Mahou – San Miguel por los de zumos Solán de Cabras.
Gracias a todos, porque VUESTRA AYUDA LLEGA, VUESTRA AYUDA SALVA.