Voluntarios de The Body Shop comienzan su colaboración con nosotros
Lorena y Eleni son dos empleadas de The Body Shop que hoy han elegido dejar la oficina para ayudar como voluntarias en la entrega de alimentos en Fundación Altius. Recalcan que trabajan para una empresa que se preocupa por temas sociales y ofrece a sus empleados la posibilidad de realizar iniciativas como esta.
Vienen sin expectativas, pero con muchas ganas de ayudar. Ambas son conscientes de que la vida nos puede cambiar a todos en cualquier momento y no es del todo imposible que nos toque enfrentarnos a situaciones delicadas. «No hay perfiles determinados de personas que necesitan ayuda» afirma Lorena con rotundidad. Ella ha colaborado en otras iniciativas solidarias y se ha dado cuenta de que el problema suele venir por la pérdida del empleo.
Eleni es griega, lleva viviendo ya en España 8 años y cree que en su país existen más vínculos entre vecinos y comunidades cercanas, pero menos en cuanto a ayuda institucional. «Si tienes problemas en mi país seguro que te ayuda tu vecino o alguien que viva cerca de ti, pero aquí en España la solidaridad a nivel institucional está más desarrollada». Lo que más le gusta de Fundación Altius es que ofrece formación, no sólo comida. Es decir «que aporta herramientas útiles para salir adelante».
Tanto Lorena como Eleni creen que ser voluntarias es algo realmente útil, saben que el tiempo que ellas invierten hoy en Altius no es algo simbólico. «Todas las acciones son útiles, poco a poco todo cambia» dice Eleni. Y están tan concienciadas que hasta sugieren que sería buena idea que el voluntariado se impusiera de algún modo desde las instituciones a todos los ciudadanos. «Es tan importante echar una mano a los demás como concienciar de la realidad a toda la población» afirman.
Si trabajas en una empresa solidaria que está interesada en que sus empleados realicen algún tipo de voluntariado en Fundación Altius, no dudes en contactarnos!
Tu también puedes vivir esta experiencia.