Un informe recientemente publicado por FUNCAS concluye que una de cada 12 personas en España no puede comer carne o pescado cada dos días o calentar su casa. Se trata de uno delos indicadores analizados que refleja un aumento de la pobreza material severa y supera el máximo alcanzado hace diez años
La tasa de pobreza material severa determina el porcentaje de población que carece al menos de cuatro ítems de una lista de nueve bienes y actividades cuyo acceso se considera hoy en día esencial para el bienestar individual. En este informe se detecta el incremento de estos indicadores de vulnerabilidad en un contexto de crisis sucesivas y aumento de la inflación.
Con motivo de la difusión del citado informe del que se han hecho eco varios medios de comunicación, un equipo del programa «120 minutos» de Telemadrid, se traslado a Fundación Altius para realizar un reportaje en directo y recoger el testimonio de varios usuarios del Mercado 1 Kilo de Ayuda y conocer la labor que se realiza desde Altius para dar respuesta a estas carencias.