Durante los días 20 y 21 de abril, Fundación Altius, como líder del proyecto “Ciudadanos europeos activos hacia una UE más fuerte” ha participado en el tercer encuentro de trabajo para debatir sobre migración y seguridad en Europa. El evento se ha realizado en Nicosia, Chipre y ha contado con la participación de distintas entidades representantes de otros países miembros.
La inmigración y la seguridad son temas que preocupan a los ciudadanos de todos los estados miembros por lo que los socios de España, Alemania Francia, Italia, Grecia, Bulgaria, Chipre y Lituania han presentado la situación actual y los estados de opinión sobre cómo afecta la inmigración en su vida cotidiana, empleo, educación e integración, y cómo el gobierno a nivel nacional, regional y local desarrolla de participación e integración de inmigrantes.
El evento ha incluido una serie de presentaciones sobre el panorama actual de la inmigración en Chipre por parte del Consejo de Refugiados del país, los menores no acompañados y la situación para los niños por parte de la ONG Hope for Children y el testimonio de Panagiotis Chatzikostis de trabajando con refugiados.
El proyecto ACT Stronger EU apoyará todas las iniciativas actuales de la UE promoviendo la participación y compromiso de los ciudadanos en los debates que afectan a su presente y futuro. El proyecto está enmarcado en el programa Ciudadanía, Igualdad, valores y derechos (CERV).