Formar parte de la red de entidades y empresas adheridas al Programa Incorpora nos permite contar con más recursos y mejores resultados en la ayuda a personas en riesgo de exclusión en su acceso al empleo.
La técnico del Programa Incorpora en Altius, Miranda Moñivas, nos explica cómo está siendo su día a día en estos meses de pandemia.
“Los sectores en los que estamos encontrando más oportunidades de inserción para los colectivos que atendemos son la hostelería, que va recuperando contrataciones, la limpieza y los empleos relacionados con ayuda a domicilio”.
Los jóvenes el colectivo más vulnerable frente al empleo
“La inserción sigue siendo más complicada para los jóvenes, la falta de experiencia es un factor que genera dificultades, a ello se une que en muchos casos necesitan un acompañamiento integral en el proceso de búsqueda de empleo, ampliar su formación y capacitación en habilidades sociolaborales».
Nuevas empresas se unen a la red y se mantienen las inserciones
“Este último año se han incorporado a la red Incorpora 15 empresas de nuestra mano, la gestión de ofertas de empleo disponibles se ha realizado al cien por cien, alcanzando una inserción sobre las mismas del 69%”.
Trabajo en un entorno colaborativo y formación
“Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de una nueva herramienta de comunicación, el entorno colaborativo, que permite a las entidades disponer de un canal de comunicación inmediato y resolutivo. Además seguimos trabajando como Punto Formativo, con cursos de formación en sectores de alta demanda laboral y prácticas en empresas, un puente que ofrece muy buenos resultados de contratación”.