Programa de Comunicación con Clientes: Soporte y Gestión Telefónica.
Gracias a la alianza con Fundación Konecta y el programa IBM Skills Build ponemos a disposición de los usuarios de Altius un programa formativo para impulsar el desarrollo de habilidades en el ámbito de atención al cliente, para capacitar a personas desempleadas o en riesgo de exclusión social y favorecer su integración en el mercado laboral.
Fundación Konecta promueve proyectos de alto impacto social y empresarial vinculados al sector de Contact Center y a las necesidades más importantes de nuestra sociedad. Para ello promueve distintas iniciativas de empleo, sensibilización y formación con otras empresas, organizaciones sociales y Administraciones públicas. Ejemplo de ello, es este proyecto en colaboración con IBM y un Fundación Altius.
El programa de Comunicación con Clientes: Soporte y Gestión Telefónica impartido en Altius está compuesto de 3 cursos, de 10h de duración aproximada cada uno, a través de la plataforma de formación online gratuita IBM SkillsBuild, además voluntarios de IBM acompañan a los alumnos durante la formación y también se realiza una una visita al Centro de trabajo que Konecta tiene en Alcobendas.
¿En qué consiste el programa?
Objetivos:
• Conocer y desarrollar habilidades comerciales dentro de la empresa.
• Analizar y comprender la comunicación persuasiva y sus peculiaridades dentro del Contact Center.
• Conocer las herramientas más efectivas que se pueden usar en la comunicación telefónica.
Se trata de un aprendizaje en el que el alumno controla el aprendizaje a su ritmo.
• Incluye videos explicativos y guías.
• Test y exámenes por cada módulo finalizado.
• Acceso a un diploma acreditativo de IBM y Konecta por curso realizado.
• Cuenta con actividades complementarias como master class, webinars, visitas a centros de trabajo, taller de elaboración de CV y entrevistas laborales para acceder a la bolsa de trabajo de Konecta
Finalizada la formación se invitó a todos los alumnos a participar en un proceso de selección de la empresa. Dos personas fueron seleccionadas para iniciar un proceso de formación que ha llevado a la incorporación de una de ellas al equipo de Konecta Otras cuatro personas han sido declaradas aptas en la preselección para incorporarse laboralmente en cuanto se activen sus permisos de trabajo.
Esperamos seguir facilitando el acceso al mercado laboral a nuestros usuarios de la mano de Fundación Konecta e IBM.