Pilar comienza hoy su itinerario de inserción laboral en Altius y por su situación social se le prestará también apoyo todas las semanas en las necesidades de alimentación familiares.
Es española y madre de tres hijos, aunque los mayores conviven con su anterior pareja, ella se hace cargo del más pequeño de 7 años.
Actualmente se encuentra en una situación desesperada, perdió el trabajo hace meses, después solo ha encontrado empleos esporádicos, por horas, y tiene como único ingreso una ayuda pública de unos 400 euros mensuales. Nos cuenta que está al límite, con deudas por todos los lados tanto del alquiler, luz y agua y que apenas le quedan recursos cuando avanza el mes, entonces llega a encontrar verdaderos problemas para tener alimentos suficientes en casa.
A través de Cáritas le aconsejaron inscribirse en Altius donde además de ayudarle con alimento y otras necesidades básicas pudieran proprorcionarle orientación en la búsqueda de empleo y ampliar su formación. Es así como llegó a la Fundación Altius, donde inicia ilusionada una etapa para mejorar sus condiciones contar con profesionales que le ayuden y por fin encontrar empleo “estoy cansada de repartir currículum por todos sitios, no me ha servido para nada”, confía en que aquí podemos orientarla e incluso hacer algún curso de formación «que me haga más fácil encontrar un trabajo», nos dice: “solo pido un trabajo estable que me permita pagar mis deudas y a la vez poder ocuparme de mi hijo, que pueda salir de una vez de esta situación de angustia”.
Esta es la petición de Pilar y de muchas otras personas que vienen a la Fundación Altius, derechos básicos como el trabajo, la conciliación familiar y tener cubiertas las necesidades familiares de alimentos, vivienda,etc. Aún queda mucha ayuda por dar, colabora con nosotros en 1kilodeayuda.org